BIENVENIDOS A ESTE BLOG

Maestr@S: AQUI ENCONTRARAN INFORMACION DETALLADA REFERENTE AL MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA DE MEXICO, ESPERANDO SEA DE GRAN UTILIDAD PARA EL DESARROLLO DE SU CLASE.
Alum@s: Este Blog te puede ayudar al LOGRO DE TU APRENDIZAJE.



ATENTAMENTE.



Profr. ALEJANDRO GALLARDO GOMEZ.



domingo, 30 de mayo de 2010

INTRODUCCION

El proceso de la Independencia de México fue uno de los más largos de América. La Nueva España permaneció bajo el control de la Corona por tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España.
El núcleo donde comenzó la guerra por la independencia fue Dolores Guanajuato, luego que la Conspiración de Querétaro fue descubierta. Aunque aquel 16 de septiembre de 1810 el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla se lanzó a la Guerra apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, bajo el grito de "¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva Fernando VII! ¡Muerte al mal Gobierno!", finalmente la revolución le llevó por otro camino y se convirtió en lo que fue: una Guerra Independentista.

miércoles 19 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Artesanos, mineros y campesinos, se unen al movimiento.